La cuidad acogió el pasado fin de semana una carrera en favor del pueblo Saharaui

​Esta prueba no competitiva, tenía el objetivo de ayudar a los niños que viven en los campamentos de refugiados del Sahara
|

 El municipio, como es habitual, volvió a volcarse con una causa más que solidaria, que se basa en la voluntad desinteresada de un grupo de jiennenses por echar una mano a los más desfavorecidos. El paseo de Linarejos vió como cientos de personas tomaron la salida en la prueba en la que la meta principal era ayudar a los niños Saharahuis que habitan en campamentos de refugiados. 



Carrera linares pueblo shaharaui


La inscripción para participar, que pudo realizarse hasta 15 minutos antes del comienzo de la carrera, tuvo un precio simbólico de 3 euros y medio para los adultos y uno para los niños. El Ayuntamiento, como es habitual, colabora con la Asociación de Amigos del Sáhara Libre, entidad promotora de la carrera solidaria y que emprende innumerables ideas en favor de los refugiados que “mal viven” al otro lado del Mediterráneo. La carrera se dividió en categorías muy diferentes y los participantes se dividieron entre las modalidades Juvenil-Junior, Absoluta, Veterano A, B y C y Diversidad Funcional. Los niños, con un recorrido algo menor, también tuvieron su espacio en esta cita de solidad con los saharauis. 


Uno de los aspectos destacados de la carrera fue la participación del atleta José Antonio González, más conocido como “Aouita”. Un deportista que se siente agradecido a la Concejalía de Deportes por organizar una cita deportiva que es “muy necesaria” para que la ciudadanía conozca, en boca de Rafael Sampedro, responsable municipal de Deportes, la “realidad de este pueblo oprimido”. En este sentido, “Aouita” apunta: “Cada vez que se hace una carrera en Linares no se trata solo de eso. Hay un cartel y este tiene un fin, es solidario”. Así, el deportista linarense resalta el carácter de una carrera cuyos principales protagonistas son los más pequeños. “Esto sirve para conciencias a los niños de que es necesario ayudar y de que hay personas que están en peores condiciones que ellos” indicó Aouita.


RESULTADOS


En cuanto a los resutados en las distintas categorías, en la Absoluta Masculina venció Luis Gómez, del club Juventud Linares, en la Absoluta Femenina ganó Isabel Maria Bausan del club Unicaja y en las de discapacitados, Diego Rafael Moreno del club Oleicola Jaén y Maria Antonia Segura fueron los vencedores en masculino y femenino. 


Fuente Foto: Carlos Hugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.