Firmada la venta de Aeroepoxy a la empresa sevillana Innovative Industries International 21 SL

La operación de compra-venta suscrita este miércoles por la administración concursal e Innovative Industries International 21 SL da lugar a una nueva empresa en Linares que arranca con 35 de los 54 trabajadores que conformaban la plantilla de Aeroepoxy
|

Tal y como se había autorizado por el Juzgado de lo Mercantil de Jaén el pasado mes de octubre, este miércoles se ha firmado la venta de la empresa linarense Aeroepoxy a la empresa Innovative Industries International 21 SL, con sede en Sevilla capital. 


Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el precio de venta de la unidad productiva asciende a 300.000 euros, a lo que se añade que la empresa compradora se hace cargo de un leasing inmobiliario por la nave industrial de Aeroepoxy por valor de 1,7 millones de euros. También la nueva empresa -dedicada a la fabricación integral de componentes aeronáuticos, montajes de componentes aeronáuticos, incluyendo los tratamientos superficiales y finales- asume más de 600.000 euros en deudas de Aeroepoxy con Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social. 

WhatsApp Image 2018 12 12 at 15.40.09


La operación de compra-venta suscrita este miércoles por la administración concursal e Innovative Industries International 21 SL da lugar a una nueva empresa en Linares que arranca con 35 de los 54 trabajadores que conformaban la plantilla de Aeroepoxy. De hecho, con fecha 1 de noviembre se hicieron efectivos los despidos de los 19 trabajadores que no han podido ser asumidos por la nueva empresa. Aeroepoxy Composites Andalucía SL, actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores desde septiembre de 2017, es una empresa dedicada en Linares al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario. 


A partir de ahora lo que queda es terminar de liquidar Aeroepoxy, una empresa cuya plantilla ha luchado un año y medio por garantizar la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajos. Por parte de los representantes de los trabajadores el sentimiento es "contradictorio" ya que aunque se ha logrado el mantenimiento de la actividad, no se ha alcanzado el objetivo de mantener a la totalidad de la plantilla. No obstante, se confía en el potencial de la empresa linarense y en que en un futuro próximo pueda haber nuevas contrataciones. 


El Juzgado de lo Mercantil autorizó por primera vez en abril de este año la operación de venta de Aeroepoxy, pero las dos empresas que optaban a su compra, la sevillana Meupe y un grupo inversor canario, acabaron por retirarse y no se pudo cerrar la venta. En aquel momento, la oferta fallida de esas dos empresas contemplaba asumir a la totalidad de la plantilla. Actualmente, además de Innovative Industries International 21 había presentado oferta un grupo chino, Hengrui Corporation, que optaba a asumir a 20 de los 54 trabajadores, una cifra considerablemente inferior a la que la empresa sevillana había puesto encima de la mesa. La venta de Aeroepoxy cierra un capituló que comenzó su andadura en septiembre de 2017 cuando entró en concurso de acreedores. 


Aeroepoxy 1

Desde el verano de 2017, la plantilla ha protagonizado numerosas protestas, manifestaciones, concentraciones y reuniones con todas las administraciones. En un primer momento lo que se buscaba era poder cobrar las nóminas que se le adeudaban a la plantilla, pero el objetivo de todas las acciones era mirar a largo plazo e intentar mantener la actividad y el empleo de esta empresa una ciudad tan castigada por el desempleo como es Linares. Durante todo el tiempo que se ha mantenido el concurso de acreedores, la plantilla ha seguido trabajando y sacando adelante la carga de trabajo de este empresa que ya tiene nuevo dueño.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.