La Junta destaca la relevancia de que Linares sea un punto neurálgico en emprendimiento en torno a la economía digital

Ana Cobo destaca en la clausura del Forum "Linares Be Digital", organizado por la Cámara de Comercio, que la ciudad tiene las claves para desarrollar este vital sector
|


La delegada del Gobierno, Ana Cobo, destaca la relevancia de que "Linares sea punto neurálgico en emprendimiento en torno a la economía digital". Así lo ha puesto de manifiesto la delegada, que ha asistido a la clausura del Forum internacional sobre emprendimiento en la economía digital "Linares Be Digital", que ha desarrollado durante las jornadas de ayer y hoy la Cámara de Comercio e Industria de Linares, con la colaboración de la fundación Incyde. Una iniciativa de intercambio de conocimiento y experiencias de emprendimiento e innovación del ámbito digital por la que han pasado unos 300 participantes (expertos, empresas internacionales, emprendedores y pymes).

Clausura Linares Be Digital

Cobo ha hecho especial hincapié en el éxito de esta iniciativa, “que está contribuyendo de forma muy positiva a mostrar el sistema de innovación y emprendimiento que se está llevando a cabo en Linares y ante las startups más importantes de Andalucía y de los ‘Digital Innovation Hubs’ de diferentes países de Europa”. La delegada ha apuntado: “Esto es lo que necesitamos, credibilidad como ecosistema de innovación, creernos que en la ciudad tenemos las claves necesarias para su desarrollo”. En este sentido, ha reseñado que “es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y sobre todo de coordinación entre administraciones”.


Cobo ha mencionado que participantes de esto foro han señalado que “Linares no tiene nada que envidar a lo que se está haciendo en países muy avanzados, o en otras zonas de Andalucía donde se están desarrollando de manera muy significativa las nuevas tecnologías”. La delegada ha incidido en que Linares cuenta con una figura clave: “una Universidad pública, con unas carreras técnicas para la digitalización de la industria muy demandadas y que están teniendo una inserción laboral del 100%, que contribuyen a que nuestros jóvenes se impliquen y estudien titulaciones con tantas salidas”.


Según la delegada del Gobierno, “la digitalización ha llegado para quedarse, y a todas las empresas, que tienen que afrontar los nuevos retos que marca la economía digital global si no quieren perder competitividad, si quieren mantenerse”. Para Cobo, “la innovación es fundamental que se realice en el territorio, que las personas desarrollen su talento en su entorno porque son las condiciones que vive cada día, lo que le cuenten, lo que hace que el talento se desarrolle más o menos”. Por tanto, ha insistido en que “es fundamental este enfoque tan positivo de pensar, de saber que el ecosistema de innovación se puede desarrollar aquí, sin necesidad de irse a otros países de Europa”.


Cobo ha señalado que "las claves para consolidar un tejido empresarial más fuerte y competitivo son la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad, que conforman a su vez el único camino hacia la creación de empleo de calidad y cualificado, la hoja de ruta para el bienestar económico y social".


La delegada del Gobierno ha reseñado que la Junta de Andalucía, tal como se ha explicado en este foro, cuenta desde 2013 con ayudas específicas para la digitalización y la innovación. Y en los expedientes de estos últimos años se constata que tienen mucho que ver con la industria 4.0, con almacenes inteligentes, con la alta tecnología…. 


“Por tanto –ha reiterado Ana Cobo– no es cierto que el empleo se cree en otras regiones, en otras zonas del mundo, sino que será el más innovador el se quedará con el empleo más cualificado, el que contribuya a que se genere empleo, calidad de vida y bienestar social”. Así, la delegada ha insistido para finalizar: “No podemos olvidar que el mejor empleo está ligado siempre a la innovación y la industria”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.