Ajedrez

Linares ya respira Ajedrez con la llegada de los primeros ajedrecistas

​La selección olímpica femenina aprovecha estos días previos para tener unas Jornadas de Alta Tecnificación de cara a su preparación para las próximas Olimpiadas de Ajedrez que tendrán lugar en Bakú, Azerbaiyán, en el próximo mes de septiembre.
|


En Linares ya se respira de nuevo Ajedrez. Aunque el Campeonato de España Individual Absoluto no da comienzo hasta el próximo viernes día 5, ya han llegado sin embargo a Linares los primeros ajedrecistas. Se trata de la selección olímpica femenina que aprovecha estos días previos para tener unas Jornadas de Alta Tecnificación de cara a su preparación para las próximas Olimpiadas de Ajedrez que tendrán lugar en Bakú, Azerbaiyán, en el próximo mes de septiembre.


Igualmente, los mejores juveniles de España que participarán en próximo Campeonato Juvenil Europeo en Praga a partir del 17 de agosto, se han dado cita en Linares para concentrarse, junto con el Equipo Olímpico Femenino, en las instalaciones del El Pósito. Su preparación está a cargo de entrenadores especializados de la Federación Española de Ajedrez, entre los que se encuentra también un psicólogo que se encargará de prepararlos anímicamente para la dura competición que les espera.


Linares vuelve a ser, un año más, el centro neurálgico del ajedrez español. Tras el Campeonato de España Absoluto, vendrá el de Ajedrez Rápido, el de Ajedrez Relámpago, el de 2ª División por equipos y el de 1ª División que pondrá fin a este maratón ajedrecístico el 26 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.