Linares presente en Tierra Adentro, la feria del turismo interior

​La ciudad participa en la XV Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén hasta mañana domingo 2 de octubre.
|


El Ayuntamiento de Linares participa en una nueva edición de Tierra Adentro,la feria turística más importante del turismo interior y de naturaleza del sur de España, escaparate promocional de nuestros productos turísticos.


Con un stand de diseño accesible, el stand de Linares estará distribuido en diversos mostradores que tendrán imágenes relevantes y diferenciadoras con respecto al resto de la provincia. En este espacio se mostrará el patrimonio arqueológico, la historia minera y la rica oferta turística, museística y cultural de la ciudad.


En esta decimoquinta edición de Tierra Adentro, Linares se muestra como modelo de ciudad con una amplia oferta turística, en la que tendrá como protagonista la ciudad ibero-romana Cástulo.


Las nuevas tecnologías seguirán sorprendiendo a los visitantes en el stand de Linares donde, a través de las gafas de realidad virtual inmersiva, podrán “sobrevolar” el Conjunto Arqueológico de Cástulo y descubrir los grandes hallazgos encontrados en la antigua ciudad ibero-romana.


Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo tendrán una mención especial en esta feria. Tras la reciente noticia de la inclusión de Linares como miembro de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas, esta feria servirá como escaparate para reafirmar y consolidar las fiestas como un evento de recreación histórica de relevancia a nivel provincial y nacional.


Asimismo en esta edición, el stand de Linares realizará numerosas actividades y talleres enfocados al público infantil en el podrán conocer su patrimonio arqueológico y descubrir su pasado ibero romano en la ciudad de Cástulo. Entre las atractivas acciones de promoción el stand de Linares dispondrá de un puzle del Mosaico de los Amores de grandes dimensiones para que los más pequeños descubran pieza a pieza uno de los hitos más importantes del Conjunto Arqueológico de Cástulo.


Además, como novedad en esta edición, se ofrecerá un taller de acuñación de monedas en el stand de Linares. Las personas que se acerquen hasta el stand, podrán visualizar el proceso de creación de monedas, desde la fundición hasta la misma acuñación. Así los visitantes podrán realizar y conseguir su propia moneda de las “Fiestas Ibero Romanas de Cástulo”.


Aprovechando el numeroso público de la provincia que asiste a esta feria, también se promocionarán las visitas teatralizadas del Hospital de los Marqueses de Linares. Se aprovechará el espacio y el momento para realizar un sorteo de entradas para asistir a las visitas teatralizadas que se realizarán en este emblemático edificio de la ciudad con motivo de Halloween, durante el puente de los Santos, que en esta ocasión tendrán diferentes tipos de pases, una teatralizada especialmente dedicadas a los más pequeños y otra para el público general, en las que el terror se apoderará de los asistentes.



Dentro del programa de actividades previsto, el primer día de la feria, tendrá lugar el 8º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía organizado por Turismo Andaluz y Diputación Provincial de Jaén. A modo de workshop o Bolsa de Contratación, este encuentro ofrecerá una oportunidad de negocio inmejorable, ya que los destinos, como Linares, y los empresarios del sector tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos o establecimientos directamente a los agentes especializados.


Linares estará ubicado en el stand número 52 de esta Feria de Turismo Interior, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016, en el Pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que podrá ser visitada en horario de 11 a 20h. todos los días.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.