El turismo accesible quiere quedarse en Linares

Se trata de una de las principales apuestas del Ayuntamiento para fomentar la llegada de visitantes a nuestra ciudad. Las primeras ediciones se repartirán el FITUR 2017. ​
|


La apuesta de Linares por el turismo accesible va en serio. Si bien nuestra ciudad fue elegida en noviembre como segundo destino accesible de España -y primero de Andalucía- en la tercera edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, promovida por thyssenkrupp Encasa y PREDIF, la tendencia no ha hecho más que consolidarse en los meses posteriores.


Así quedó demostrado el martes 17 de enero, día en el que tuvo lugar la jornada de Turismo Accesible en las instalaciones de El Pósito. En ella participaron profesionales del sector como Flavia Acosta, Francisco Bonifaz o Yaiza López, que ilustraron con ejemplos procedentes de todo el mundo las distintas maneras de adaptar una ciudad a las personas con algún tipo de discapacidad. 




Visita accesible guiada por Marcelo Castro en el yacimiento de Cástulo/ Foto: Turismo Linares.


Horas después, la concejal delegada de Turismo, Mabel Selfa, y el coordinador de Cástulo, Francisco Arias, presentaron ante los medios de comunicación las guías del oficiales del yacimiento ibero-romano y de las rutas accesibles de Linares. Ambas se han editado con motivo de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, celebrada estos días en Madrid, y se volverán a imprimir para que puedan repartirse en los principales puntos turísticos de nuestra ciudad. 


 "A lo largo de este año, el Ayuntamiento intentará hacer de Linares un destino de referencia en cuanto a accesibilidad", declaró Mabel Selfa el pasado martes. Loable iniciativa que esperemos que prospere. Por el momento, a falta de actualización de la página web, aquí te dejamos la anterior edición de la guía de accesibilidad de nuestra ciudad. 



Mabel Selfa y Juan Arias/ Archivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.