CILUS pide que se garantice el horario de apertura de la Biblioteca

El fin de los planes temporales de contratación pone en riesgo la vigencia de los horarios ampliados a raíz de la moción de CILUS
|

CILUS Linares ha recordado que llevó a pleno, en febrero de 2016, una moción para ampliar el horario de la biblioteca, que entonces era de tan solo 6 horas y media al día. Una de las argumentaciones más claras que se hicieron por aquel entonces fue que si se quería apostar por ser una ciudad universitaria, no se podía mantener un horario tan escueto.

Bibliotecamunicipallinares

La moción, enfocada a la mejora del horario y nuevos espacios para el estudio, fue aprobada por unanimidad y permitió un horario mucho más actualizado a las necesidades de los ciudadanos pues pasó a abrir 8 a 5 y de 16 a 22h.

La ampliación del horario se lleva a cabo gracias a las contrataciones temporales de distintos planes de empleo, lo cual refleja un doble beneficio para la ciudad, más tiempo para usar las instalaciones municipales y se generan puestos de empleo.

Es por esto que CILUS Linares ha pedido compromiso político para “mantener el horario aprobado o lo más parecido posible”. Además, desde la formación municipal se valora muy positivamente el nuevo horario, que incluye apertura en sábados por la mañana, aunque recuerda que el acuerdo plenario de 3 de marzo del 2016 ya indicaba la apertura en sábados por la mañana y por la tarde.

Por otro lado, CILUS ha solicitado atención a las instalaciones municipales, como por ejemplo los servicios de la misma biblioteca, que se encuentran en muy mal estado y deberán ser adecuados de manera urgente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.