El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio destinarán 67.000 euros de ayuda a emprendedores

​Se divide en 40.000 euros para empresas que contraten a personal y otros 27.000 euros para iniciativas emprendedoras que se pongan en marcha en Linares con una dotación de 1.500 euros
|

La concejal de Fomento, Desarrollo y Universidad del Ayuntamiento de Linares, Pilar Parra, ha presentado junto al gerente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Raúl Caro, nuevas ayudas para empresas y emprendedores. 

Pilarparraraulcaro

Se trata de dos líneas de financiación que forman parte del Plan de Innovación Empresarial (PIE) que pretende dinamizar socioeconómicamente la ciudad y, al mismo tiempo, crear ese ecosistema empresarial que tiene que caracterizarse por ser competitivo e innovador.

Tal y como ha explicado Parra, “estas ayudas son fundamentales y son una de las actuaciones que podemos desarrollar desde la Cámara de Comercio y desde el Ayuntamiento de Linares”.


Programa dirigido a empresas

En el programa dirigido a empresas se incluyen tanto autónomos como cualquier empresa y supone una cuantía de 40.000 euros. En estas ayudas se contempla la contratación de personas que se encuentran en desempleo con una duración mínima de seis meses. Si la contratación es a tiempo completo, la ayuda será de 3.000 euros; por el contrario, si es a tiempo parcial, la ayuda será de 1.500 euros.

En cuanto a los criterios de selección, se priorizará a las personas con una titulación universitaria, es decir, se puntúa más que otras titulaciones. 

Por otro lado, se ha de conocer el tipo de empresa, se primará las empresas que sean de base tecnológica, de servicios avanzados y del sector industrial. 

Por último, se atenderá a los sectores más desfavorecidos de la sociedad como son los menores de 30 años, los mayores de 45 años, las mujeres y las personas con discapacidad. La resolución tendrá lugar en el año 2018. 

Según la concejal, “este mismo jueves, esta resolución se llevará a Pleno y, una vez aprobada, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento, las empresas pueden solicitar las ayudas en un plazo comprendido entre el día de la publicación y el 30 de diciembre. El compromiso que ha de tener la empresa es que cuando haya resolución firme de concesión, los contratos tienen que mantenerse un mínimo de seis meses”.


Programa dirigido a emprendedores

El programa de ayudas a emprendedores tiene una dotación económica de 27.000 euros dirigidas a iniciativas emprendedoras que se pongan en marcha en Linares y que pueden optar por ser autónomos o constituir una empresa. La dotación será de 1.500 euros. 

Los requisitos serán el estar dado de alta en la Seguridad Social o haber constituido la empresa desde enero de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2017, que la actividad se desarrolle en Linares, y el haber formado parte de mentorización, tutorización, coworking o apoyo al emprendimiento de la Cámara de Comercio, del Ayuntamiento de Linares o del CADE de la Junta de Andalucía. Estas ayudas, al igual que las anteriores, se resolverán en el año 2018 y se publicarán en el BOP tras su aprobación.

Según ha destacado Pilar Parra, “estas dos convocatorias complementan el apoyo empresarial lo que se traduce en apoyo formativo, en competencias para llevar a cabo un proyecto empresarial, en definitiva, en financiación. Todo ello sustentado en el Campus Científico Tecnológico de Linares, en el Centro de Innovación, en el Vivero o en la Incubadora de Empresas, entre otros”.

Por último, Raúl Caro ha asegurado que “se trata de un paso más en el PIE estando dentro de las medidas que en el pasado año 2016 se anunciaron que se pondrían en marcha para hacer de Linares un lugar atractivo para emprender o para instalar una empresa donde existe espacio y una política de ayudas directas tanto para su instalación como para la contratación, así como un programa de asistencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.