Diputación dispuesta a financiar parte de los costos laborales de la empresa que se quede con Aeroepoxy

Destinaría entre el 25 y el 45 por ciento de los costos laborales de la empresa en el marco de su línea de ayudas para aquellas firmas que creen más de 15 puestos de trabajo
|

La Diputación de Jaén ha expresado su disposición para "financiar entre el 25 y el 45 por ciento de los costos laborales de la empresa que se quede con Aeroepoxy" en el marco de su línea de ayudas para aquellas firmas que creen más de 15 puestos de trabajo.

MANIFAAEROPOXY

Así lo ha puesto de relieve este martes el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, quien ha recordado que esta compañía con sede en Linares se encuentra actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores, lo que genera "inquietud especialmente de los trabajadores". 

"Sabemos que está en un proceso concursal y desde la Diputación estamos dispuestos a colaborar, echar una mano para que un proyecto empresarial en torno a la antigua Aeroepoxy siga funcionado, que esta actividad industrial siga en Linares, que los trabajadores sigan teniendo empleo y para ello han contactado con nosotros algunas empresas interesadas en adquirir Aeroepoxy", ha comentado. 

En esta línea, Reyes ha anunciado que se va a ampliar en el próximo pleno la partida presupuestaria destinada al empleo intensivo, para facilitar la implantación de aquellas firmas que se pongan en marcha y creen más de 15 puestos de trabajo.

"Porque desde la Diputación estamos dispuestos a financiar entre el 25 y el 45 por ciento de los costos laborales de la empresa que se quede con Aeroepoxy o cualquier otra que se instale en la provincia dentro de esa estrategia de apuesta por el empleo y, en este caso, el empleo intensivo", ha manifestado. 

Cuatro empresas, dos nacionales y dos extranjeras, se han interesado por esta empresa, según informó la pasada semana el secretario general de CCOO-Jaén, Francisco Cantero, en el marco de la concentración que cada martes realizan los trabajadores. 

Con estas movilizaciones reclaman que no se pierdan ni uno de los 54 puestos de trabajo de esta firma y ello tras llevar diez meses con un ERTE prorrogado hasta final de año y de haber entrado el pasado mes de septiembre en fase de liquidación de concurso de acreedores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.