Linares apuesta por el patrimonio arqueológico en la feria de turismo interior “tierra adentro”

​La ciudad de Linares participa en la XVI Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 27 al 29 de octubre
|

Linares participa en una nueva edición de Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España que volverá un año más al recinto ferial de IFEJA como un escaparate ya consolidado y representativo de nuestros productos turísticos.

Tierraadentrolinares


El Ayuntamiento de Linares estará presente con un stand totalmente accesible en el que se ofrecerán las imágenes más representativas del patrimonio arqueológico, minero, museístico y cultural de la ciudad.


Este año que Tierra Adentro cumple su 16º edición, Linares se muestra como modelo de ciudad con una amplia oferta turística, en la que tendrá como protagonista la ciudad ibero-romana de Cástulo. Durante todo el fin de semana, se ofrecerán diversas actividades para poner en valor la importancia del patrimonio arqueológico de Linares, un enclave único en la provincia de Jaén.


Las nuevas tecnologías seguirán estando presentes en el stand de Linares donde, a través de las gafas de realidad virtual inmersiva, se podrá “sobrevolar” el Conjunto Arqueológico de Cástulo y descubrir los grandes hallazgos encontrados en la antigua ciudad ibero-romana.


Asimismo en esta edición, se realizará numerosas actividades y talleres enfocados al público infantil en el podrán conocer su patrimonio arqueológico y descubrir su pasado ibero romano en la ciudad de Cástulo. Entre las atractivas acciones de promoción el stand de Linares dispondrá de un puzle del Mosaico de los Amores de grandes dimensiones para que los más pequeños descubran pieza a pieza uno de los hitos más importantes del Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo también tendrán su espacio en el stand con un photocall ibero-romano en el que todo el público podrá fotografiarse con guerreros íberos y gladiadores romanos de la Asociación Ludus Cástulo Arena, que harán exhibiciones de auténticos combates y una escuela de gladiadores donde los más pequeños podrán aprender las técnicas de combate usadas en aquella época.


Además, se ofrecerá un taller de acuñación de monedas donde las personas que se acerquen hasta el stand podrán visualizar el proceso de creación de monedas, desde su fundición hasta la misma acuñación. Como recuerdo, los visitantes podrán conseguir su propia moneda de las “Fiestas Ibero Romanas de Cástulo”.


Teniendo en cuenta el numeroso público de la provincia que asiste a esta feria, se aprovechará el espacio y el momento para realizar un sorteo de una noche de hotel + entradas del espectáculo de magia “Sueños”del Mago Torres realizado en el emblemático edificio del Hospital de los Marqueses de Linares, que este año cumple 100 años de su inauguración en 1907.


En lo relativo a comercio tendrá lugar el 9º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía organizado por Turismo Andaluz y Diputación Provincial de Jaén. Se celebrará una jornada de trabajo en formato inverso, el 27 de octubre en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), en la que está prevista la participación de unos 65 representantes de la Demanda Internacional y Nacional (touroperadores, agencias de viajes, plataformas on line, etc.), donde estará presente la oferta andaluza. Este workshop ofrecerá una oportunidad de negocio inmejorable para comercializar las ofertas turísticas del destino Linares, que dará a conocer directamente a los agentes especializados sus productos, hoteles, restaurantes, etc.


Este encuentro es una muestra más del continuo trabajo en materia de comercialización que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Linares. Todo este esfuerzo de promoción del destino queda reflejado en datos estadísticos como los de ocupación hotelera que, mientras el pasado año 2016 en la provincia de Jaén se ocupaba poco más del 29% de las plazas disponibles, en Linares se superaba con creces el 50% de la ocupación anual.


Linares estará ubicado en el stand número 37 de esta Feria de Turismo Interior, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2017, en el Pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que podrá ser visitada en horario de 11 a 20h. todos los días.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.